viernes, 18 de julio de 2008



"Partes del libro familiar", un personaje atraviesa dos obras , construyendo una impronta del lazo.

“La polisemia inevitable”

Ser hijo, ser padre y ser abuelo. “¿Cuándo se es?” “¿Cuándo soy?”

Pregunta existencial, diaria y tácitamente formulada en nuestra interacción en sociedad. Con l@s otr@s. La familia, ese “Otros” ominoso, omnipresente. Condensación móvil de la historia familiar de un hombre cualquiera, un hombre común.


El final –un abuelo senil- que principia la obra nos anticipa amargamente, a toda luz, en una conversación-monólogo las peripecias recurrentes de ser. “Ser padre”, “ser hijo”, “ser nieto”.
La naturalización descarnada en la escena del destino de Calibino, trágico. Imperiosamente obediente. Fotos, recuerdos, que van y vienen acompañados por la fotografía móvil de un sofá familiar. No existe el presente, no existe el pasado, en el protagonista se funde su historia, su vivir en acto.
Luces adecuadas para enmarcar la consabida foto familiar hipócrita, devastadora y terminante. Actuaciones convincentes y un resabio de amargura ambivalente para el/la espectador/a de ver en acto tanta cotidianeidad “familiar”.

Juan Lucas Tossard, para Los Restos del Naufragio.


Audio de nuestra emisión - Viernes 18/7


ElencoMatías Panelo, Eduardo Peralta, Teresa Murias y Matilde RíosEscenografía y vestuario: Mercedes ArturoAsistencia escenografía y vestuario: María Belén Del Mazo / Catalina TagliaficoIluminación: Fernando BerretaMúsica y sonorización: Guillermina EtkinDiseño gráfico: Mariana RovitoFotografía: Ximena MartínezPrensa y difusión: Duche&Zárate Producción ejecutiva: EPAsistencia de dirección: Maria Elena AcuñaDirecciónPaula Andrea López


ElKafka Espacio Teatral.Lambaré 866 - Domingos a las 19 - reservas 4862.5439

No hay comentarios: